En las organizaciones existe quien cree, trasmita, reproduzca y reciba mensajes de prácticas culturales difícilmente se logrará el proceso de globalización cultural

martes, 16 de marzo de 2010

BIENVENIDA


Al iniciar este nuevo semestre, quiero dar la bienvenida a los participantes de esta sección. A partir de hoy ustedes forman parte de esta comunidad dedicada a la creación, transmisión y difusión del conocimiento y la cultura. El ser humano, es todo lo cultural que pueda y que deba,... es decir un ser humano que ha recibido una educación, ha estudiado una carrera, le han enseñado unos comportamientos acordes con su estatus,... es CULTURAL, si pero,... un ser humano que vive en una aldea, que vive en plena selva amazónica, que no tiene libros, ni sabe escribir por que no tiene los medios para aprender,... ES CULTURAL?... claro que sí ,... a aprendido a sobrevivir en un medio un tanto hostil, ha sabido alimentarse con los medios que le brinda la naturaleza, a heredado toda la sabiduría de sus antepasados(ha sabido aprender de sus mayores, la técnica de hacer sus propias herramientas, y sus propias armas para cazar y lograrse un alimento es por esto que pertenecer a esta Universidad es una distinción y una oportunidad. Siéntanse orgullosos de ella, lleven la distinción con responsabilidad y respeto, aprovechen al máximo la posibilidad de formarse de manera integral y de superarse. Al ingresar a la institución, ser universitario adquiere una connotación que implica una forma de existencia, una manera de ser, una forma de vida.
La identidad, la historia, el sentimiento de pertenencia, el apego a la razón, la responsabilidad, el trabajo, la academia, la libertad de pensamiento, la magnitud y trascendencia que le definen, el respeto, el compromiso con la Nación y muchos otros valores que la caracterizan, han permitido mantener la Excelencia Educativa que nos identifican en nuestro país.
Aprovechen todo lo que les ofrece la Universidad, sean creativos, propositivos y decididos. El futuro está en sus manos, hagan de él lo mejor para ustedes, sus familias y el país.

28 comentarios:

  1. HOLA PROFE....DORIS ROSALES, C.I. 4818577, DE EDUC.INTEGRAL NOCT.SECCIÓN 702.
    EL NOMBRE CULTURA ES COMO MUY PROFUNDO...Y COMPLICADO DE TRATAR, PORQUE SE ESTARÍA OBVIANDO ALGUNAS COSAS IMPORTANTES, Y DONDE TODO ES CULTURA...ES TRADICIÓN, Y AUNQUE NO LO QUERRAMOS TAMBIÉN UN POCO DE FOLKLORE..ESTAMOS EN SEMANA SANTA..NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE ÉSTA CULTURA CRISTIANA..ESTA TRADICIÓN MILENARIA..HOY DÍA DE RAMOS...Y COMO HA PASADO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN..DIOS ES GRANDE Y UN PUEBLO TAMBIÉN..FELICES VACACIONES PROFE...QUE DESCANSE!!!

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  3. Hola soy Luz Granados C.I. 12 414 142 de Educación Integral Nocturno
    Hablando de cultura, nuestro país cuenta con una grande y hermosa mezcla de cultura que no deja de ser interesante y divina.
    Su música, gastronomía, religión, bailes, artesanía, vocabulario, festividades entre otros, son particularmente lo que nos diferencia y nos distingue de otras. Ciertamente en estos momentos para los que se identifican con la religión católica, se celebra la Semana Santa donde se ve con más frecuencia la visita a los templos católicos y la procesión de imágenes de santos. Los devotos asisten voluntariamente con gran fervor acompañar estas procesiones y muchos pagan sus promesas vistiendo vestidos color morado en agradecimiento a Jesús de Nazaret.
    Devolviéndonos un poco en el tiempo encontramos nuestros orígenes, la cultura de nuestros indígenas que jamás debemos olvidar porque gracias a ella aun contamos con su esencia.

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  4. Podemos decir que cultura es todo lo creado por el hombre, por medio de la cultura el hombre expresa su forma de ser, de sentir y de pensar.
    Ahora como cultura popular tradicional es el conjunto de normas, hechos y costumbres compartidas por la mayoría de las personas de una comunidad o nación, y se transmite de forma oral de generación en generación.
    Incluimos en la cultura, la gastronomía que viene a ser un modelo de alimentación especial de cada país o nación.
    CARLOS A. FALK G. EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO 7MO. SEMESTRE SECCION 702

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  6. FRANCI GARCIA C.I 14059210
    EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO 7MO. SEMESTRE SECCION 702

    Buenas tardes profesora, efectivamente la cultura es la esencia de una sociedad, conformada por sus costumbres, sus creencias en fin por su manera de existir, debemos hacer notar que nuestra cultura es diversa debido a que esta conformada por una mezcla de razas, donde encontramos a los indios, negros y blancos que desde muchas décadas hacen vida en esta tierra tan hermosa. Por eso encontramos raíces culturales muy variadas en nuestra cultura, la cual es el resultado de la combinación de las mismas.

    Yo considero que nuestra cultura es muy rica en sus matices en donde de region a region encontramos variaciones en las costumbres, dialecto, creencias, tradiciones, etc. Encontramos a la gente de los andes, la de los llanos, la del oriente y los habitantes del centro. En conclusión la cultura es la manera de ser de un pueblo.

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  7. Cultura: por extensión metafórica quiere decir “cultivo de la especie humana”, contrario a salvajismo o barbarie. Persona que ha cultivado sus facultades intelectuales, también se puede decir que son todas las manifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, y allí entrarián: las costumbres, usanzas, tradiciones, conjunto de hábitos, etc., valores que comparten miembros de un grupo dado, o de cualquier estatus, sea social, económico, político, religioso, etc.
    A traves de la cultura se puede expresar todo, el sentir, pensar, forma de ser, actuar de un pueblo.
    Jorge Nobrega CI: 6.122.399 Educ. Integral Sec. 702 Noct.

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  8. La cultura abarca múltiples dimensiones; tanto geográficos, históricos, derechos, sociedad, pueblos, arte, literatura, costumbres, deportes y hasta recreación. Es por esto que defino la cultura como un conglomerado de hechos y practicas humanas, ya que toda cultura se manifiesta en muna sociedad donde sus miembros tienen la capacidad de organizar sus costumbres, conductas, emociones, hábitos y valores heredados.
    Es por esto que llego a la conclusión que todo individuo tiene su cultura personal los cuales están formados por patrones de conducta la cual es adquirido a través de su entorno social y en consecuencia la conducta de todo ser humano es producto de la cultura existente a la sociedad a la cual pertenece donde están de por medio las necesidades y deseos que tienen las personas

    Leonell Emperador
    Sección 702 de Educ. Integral. Noc

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  9. Cultura es todo lo que existe en el mundo, ya sea tangible o intangible (creencias, valores, comportamiento entre otros). Es decir, es lo que identifica a un grupo de personas desde su cotidianidad, ya sea, desde una clase alta o baja. En otras palabras, la cultura marca el estilo de vida de los individuos y se puede evidenciar en nuestro propio país, como una región a otra son diferentes desde su gastronomía, bailes, música, religiosidad, hasta el estilo de caminar; conllevando a sus pobladores tener un pensamiento diferente y una acción propia antes una determinada circunstancia.

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  10. Jenny Rivas, Educ. Integral Sección 702. Noc.

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  11. Saludos Profesora, le envio mis más sinceros agradecimientos por su publicación y tan sentidas palabras de entusiasmo al inicio de este blog.
    Ciértamente, la cultura envuelve todas aquellas manifestaciones de la humanidad en todos sus niveles.De parte de todos nosotros queda la perpetuación, transmición y difusión de este legado que hemos heredado de nuestros antecesores. Así mismo, debemos cuidar de no perderla por la adopción y práctica de modelos transculturalizados.Como venezolanos, podemos estar orgullosos de la rica cultura que nos dejaron nuestros indígenas.
    Soy Carlos Borges,CI: 12.396.170, Sección 702

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  12. Al hablar de cultura nos referimos a una acumulación de conocimientos obtenidos mediante el estudio por los canales oficiales (colegios y universidades) o los no oficiales (la lectura en solitario, la asistencia a cursos aislados, los viajes, la conversación con personas de un nivel cultural más elevado, entre otros).Es por ello que cuando decimos que una persona es culta o que tiene cultura, queremos significar que esa persona ha estudiado, bien sea por su cuenta ( en ese caso, se le llama autodidacta), o porque ha recibido instrucción académica en una universidad u otro instituto de educación! Aparte de lo que dicen los diccionarios y la historia sobre la palabra cultura, es necesario que la analicemos desde los tres puntos de vista o concepciones desde las que habitualmente se le aborda: una estética (ésta se compone de los trabajos y las actividades intelectuales- específicamente las relativas de las bellas artes, como la pintura, la música, la literatura, entre otras), sociológica ( ciencia, la educación, el derecho, la industria y la política), biológica ( hace referencia a una forma particular de vida, de gente, de un periodo, o de un grupo humano).Todas las manifestaciones culturales Venezolanas, tanto desde el punto de vista antropológico como estético, son parte integral de nuestro ser nacional. Este ser nacional tiene una parte esencial que debemos preservar y mantener inmutable. La misma esta constituida por los valores y principios que nos han sido legados por nuestros antecesores. Valores como la amabilidad, la tolerancia, la soberanía y el deseo de ser siempre independientes, deben seguir formando parte de nuestra herencia cultural. vanessa crespo sección 702 nocturno

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  13. Yulissa Alvarez CI: 11.898.595
    Educación Integral 702
    Saludos Prof. Gracias por esa palabras tan alentadoras y que nos llevan reflexión de tan importantes tarea que debemos cumplir para alcanzar nuestros objetivos.
    La cultura son rasgos que nos diferencian, pueden ser espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, entre otros, que nos caracterizan como persona o grupo social. Nuestra diversidad cultural se debe a la mezcla de culturas: la indígena, la africana y la española también a los grandes avances a consecuencia del desarrollo de la economía. Sin embargo hay regiones venezolanas que mantienen su esencia cultural en sus paisajes naturales, sus calles, su gente, sus comidas. Como seres humanos estamos impregnados de cultura y nos expresamos por medio de ella, buscamos nuevos significados y seguimos creando cultura. Es cierto la educación hoy nos convierte en consecuencia de ese cambio cultural, nosotros UNEFA asumimos un reto con responsabilidad que nos abre las puertas a una forma de vida, a la creación de una nueva cultura, particularmente pienso que ese toque cultural que le ha puesto el hombre a la vida nos llena de esperanza, de armonía, paz y de un sentir popular que nos impulsa a nuevos cambios sin olvidar la cultura de donde procedemos y el respeto a las demás culturas.

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  14. El arte y la cultura popular en Venezuela, son diferentes de acuerdo a la región en donde se manifiestan, ya que nuestro país es un crisol de razas y culturas. Cada zona cuenta con su propia música, artesanía, gastronomía y gentilicio. Por ello, es difícil hablar en Venezuela de una sola cultura popular, pues es muy variada y rica.
    El paso del tiempo ha dejado un legado cultural de diversas etnias indígenas con su arte rupestre, cestería, alfarería y una rica tradición oral. El baile nacional, el joropo, y sus respectivos instrumentos populares, tales como el cuatro, el arpa y las maracas, se asocian a los modos de vida del llanero; igualmente, en el litoral central la influencia africana se refleja en los bailes acompañados de tambor y otros instrumentos de origen africano.
    Mayuret Uzcategui Educación Integral sección 702 noc.

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  15. Venezuela cuenta con un importante movimiento cultural plástico, escénico y musical porque Cualquier sociedad para desarrollarse en su ambiente natural y particular necesita producir una gran cantidad de conocimientos sobre su mundo sofisticado y complejos de organización social. Sin estos elementos, ninguna sociedad conseguirá sobrevivir mucho tiempo y quedaría reducida a un grupo de personas sin orden ni sentido a una aglomeración de personas diferente que casualmente se encuentran en el mismo sitio y que poco después vuelven a ser solamente individuos y no sociedad.
    La suma de todos los elementos que permiten a la sociedad mantenerse organizada y además satisfacer las necesidades de sus miembros es lo que llamamos cultura Sin embargo lo que da identidad a esas sociedades es el conjunto de todos los elementos culturales que viven producen y transmiten culturas distintas, la indígena, la africana y la española. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. La influencia española Ejemplos culturales de ellos, se pueden mencionar las edificaciones, parte de la música, la religión católica y el idioma. Una influencia evidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía.

    Cesar Rosales Educación Integral sección 702 noc.

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  16. Que interesante es el tema de cultura, pero realmente... ¿Cuanta importancia le damos?

    Resulta que todo va más allá de un simple concepto, refiere al estilo de vida no solo de un pueblo, una nación o un lugar en particular, sino más bien al estilo de vida de cada uno en particular. Es importante resaltar que la cultura nos identifica como pueblo o nación y es donde va enmarcada nuestra verdadera identidad nacional, nuestro sentido de pertenencia con la familia, los amigos, el mundo... la vida, además quien se ama a si mismo debe amar su entorno, sus costumbres y estar de la mano con ella, adaptarse pero a la vez transformarla en pro de continuar con las buenas costumbres y hacernos participe nosotros y los niños que son el futuro y en quien se deben sembrar todo lo bueno de cada región y de cada uno de nosotros.

    Dulce Lorca
    Secc. 702 Educ. Integral
    Nocturno.

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  17. La cultura en sí son los pensamientos, sentimientos y actividades de nosotros. Hemos tomado conciencia de nuestro ser y por ello revisamos constantemente nuestras realizaciones y buscamos la creación de obras que trasciendan las barreras del espacio y el tiempo. Y desde siempre, el hombre crea e inventa, dejando el rastro de su paso fugaz, mediante las creaciones del lenguaje, la literatura, el arte, la ciencia, la moral, la política, el derecho. Es por eso, que no debemos abandonar nuestras costumbres, ya que ellas nos originan identificación y nos diferencian de otras culturas.

    Victoria Vidal
    C.I. 18.249.185
    EDUCACION INTEGRAL
    NOCTURNO
    Sección 702

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  18. Para mi La cultura forma todo lo que implica transformación y seguir un modelo de vida. Los elementos de la cultura se dividen en:
    Concretos o materiales: fiestas, alimentos, ropa (moda), arte plasmado, construcciones arquitectónicas, instrumentos de trabajo (herramientas), monumentos representativos históricos.
    Por eso el término o concepto de cultura es muy intenso y abarca mucho como tradiciones costumbres folklore y hasta nuestra forma de vida.
    RUDY PARICA C.I.14911015
    SECCION 702
    EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO.

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  19. Cultura y Arte en Venezuela

    Aunque suele ser un área de la vida cotidiana frecuentemente desasistida, la Cultura en Venezuela siempre ha sido y probablemente siga siendo parte fundamental del venezolano.

    la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

    Aunque muchas de las concepciones sobre cultura en el lenguaje común tienen su origen en el debate de las ciencias sociales, o bien, existieron primero en el habla cotidiana y luego fueron retomadas por las segundas, aquí se presenta un repaso sobre la construcción histórica del concepto de cultura en las disciplinas sociales.



    montilva serrano yamileth
    c.i: 18.234.102
    seccion:702

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  20. La cultura de un país, de un grupo social, de una etnia, de una región, genera diversos productos. Algunos de tales productos son tangibles, es decir, materiales, se pueden palpar con los sentidos. Otros son intangibles, forman parte importante de una cultura pero no se les percibe sensorialmente.
    Estos productos constituyen lo que se ha dado en llamar el patrimonio de las culturas y, la suma de patrimonio de todas las culturas del mundo que han existido, existen y existirán conforme el patrimonio cultural de la humanidad.
    La parte tangible del patrimonio está formado por obras artísticas como libros, pinturas, esculturas, monumentos, arquiteturas, y por obras utilitarias como piezas de cerámicas, trajes, adornos caseros, monedas, instrumentos de uso público o privado, vehículos de transporte terrestre, aéreo o marítimo.
    La parte intangible del patrimonio la constituyen el idioma, las tradiciones orales, el saber tradicional, los conocimientos necesarios para la creación de cultura materia, los sistemas de valores y las artes interpretativas.
    Es importante saber que la identidad de un país, de una región o de una etnia esta siempre contenida en los elementos que constituyen su patrimonio cultural. En éste se reflejan los usos y las costumbres del grupo que lo conforman y por eso es importante su cuidado y mantenimiento.
    Bertha Ayala. C.I.5011188
    Sección 702 Educ. Integral

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  21. juliana vivas
    seccion 702
    educacion integral nocturno
    La escultura es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales. El término escultura proviene de la palabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.

    Para lograr sus obras, los artistas de la escultura utilizan múltiples técnicas entre las que se encuentra la soldadura, el modelado, la talla y la fundición.

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  22. Buenas tardes profesora, Martín Castro. CI: 12482479. Sección 702.
    La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman, talas como: costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales. También podemos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano; la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones, nos expresamos y toma conciencia de nosotros mismo.
    La cultura de un país, de un grupo social, de una etnia, de una región, genera diversos productos. Algunos de tales productos son tangibles, es decir, materiales, se pueden palpar con los sentidos. Otros son intangibles, forman parte importante de una cultura pero no se les percibe sensorialmente.

    La parte tangible del patrimonio está formado por obras artísticas como libros, pinturas, esculturas, monumentos, arquitecturas, y por obras utilitarias como piezas de cerámicas, trajes, adornos caseros, monedas, instrumentos de uso público o privado, vehículos de transporte terrestre, aéreo o marítimo.

    La parte intangible del patrimonio la constituyen el idioma, las tradiciones orales, el saber tradicional, los conocimientos necesarios para la creación de cultura materia, los sistemas de valores y las artes interpretativas.

    Es importante saber que la identidad de un país, de una región o de una etnia esta siempre contenida en los elementos que constituyen su patrimonio cultural.

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  23. La Cultura: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano, aunque también algunos animales de otras especies tienen culturas a pequeña escala.

    En forma más detallista la cultura se clasifica, de acuerdo a sus definiciones, de la siguiente manera:

    * Tópica: La cultura consiste en una lista de tópicos o categorías, tales como organización social, religión, o economía.

    * Histórica: La cultura es la herencia social, es la manera que los seres humanos solucionan problemas de adaptación al ambiente o a la vida en común.

    * Mental: La cultura es un complejo de ideas, o los hábitos aprendidos, que inhiben impulsos y distinguen a la gente de los demás.

    * Estructural: La cultura consiste en ideas, símbolos, o comportamientos, modelados o pautados e interrelacionados.

    * Simbólico: La cultura se basa en los significados arbitrariamente asignados que son compartidos por una sociedad.

    Herrera Yilcis 15.735.701
    Educ. Integral Nocturno
    Sección 702

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  24. Las características de la cultura
    • Universalidad. Para que un rasgo se considere “cultural”, es necesario que sea compartido y aceptado por todos o por la mayoría de los miembros de una sociedad. Además cuando se afirma que la mayoría, pero no necesariamente todos los miembros de una sociedad, los comparten, debe señalarse que quienes no comparten determinados rasgos culturales por lo general no pueden expresarlos, con el riesgo de ser rechazados de manera abierta.
    • Naturalidad. La cultura es un tema acerca del cual no se discute y se acepta como natural. Generalmente las personas ni siguieren conocen las razones por las cuales siguen sus normas, reglas o costumbres.
    • Utilidad. Si bien el individuo no tiene una idea completamente clara de las razones de su comportamiento cultural, la cultura en sí es un medio para satisfacer mejor las necesidades de la sociedad. La razón más importante de la existencia de la cultura es la función que cumple como guía de comportamiento adecuado.
    • Dinámica. Como la cultura cumple una función estrictamente práctica, cambia conforme cambian las razones que condicionaron su aparición, y cuando dejan de ser necesarias, se convierten en un estorbo para la satisfacción de las necesidades de una parte de la sociedad.
    • Producto del aprendizaje. Como característica final de la cultura, cabe señalar que ésta no es innata, sino aprendida mediante la socialización, es decir, las personas no nacen con una cultura, sino que se culturizan en el medio donde se desarrollan.
    La cultura no es estática, sino que evoluciona constantemente, integrando las viejas ideas con las nuevas. Un sistema cultural está integrado por tres áreas funcionales .
    Ecología. Es la forma en la que un sistema se adapta a su hábitat. Esta área es definida por la tecnología utilizada para obtener y distribuir los recursos.
    Estructura social. Constituye la manera en que se mantiene el orden de la vida social. Esta área incluye a los grupos domésticos y políticos que dominan en la cultura.
    Ideología. Consiste en las características mentales de una población y su modo de relacionarse con su ambiente y grupos sociales.
    Aunque cada cultura es diferente, cuatro aspectos parecen ser los responsables de gran parte de estas diferencias.
    Distancia del poder. Corresponde a la manera en que las relaciones interpersonales se forman cuando se perciben diferencias de poder.
    Evitación de la incertidumbre. Es el grado en el cual las personas se sienten amenazadas por situaciones ambiguas y tienen creencias e instituciones que las ayudan a evitar esta incertidumbre.
    Masculinidad/feminidad. Es el grado en el que los papeles sexuales están claramente definidos. Las sociedades tradicionales generalmente poseen reglas más estrictas sobre los comportamientos aceptables de hombres y mujeres, como quién es el responsable de ciertas tareas dentro de la unidad familiar.
    Individualismo. Representa el grado en el que se valora el bienestar del individuo en contraposición a la conveniencia del grupo. Las culturas difieren en la importancia que otorgan al individualismo en comparación al colectivismo.
    Jorge Nóbrega CI: 6.122.399 Educ. Integral sec. 702 Nocturno

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  25. CULTURA, todos creemos saber qué es, pero a la hora de difinirla que difícil es, podemos decir
    que la cultura es el desarrollo intelectual o
    artistico y civilización de elementos de indole
    material, y espiritual que incluye conocimientos
    las creencias, la moral, el arte, las costumbres
    y aptitudes adquiridas por el ser humano en su
    condición de miembros de la sociedad, la
    cultura de un idividuo se mide por el uso que
    sepa hacer de los conocimientos que ha adquirido
    el peor enemigo de la cultura es el hombre com
    sus producciones creativas transforman el
    entorno, la palabra cultura la vemos reflejada
    en los medios de comunicaciones masivas, tambien
    la cultura esta relacionada con las llamadas
    bellas artes, literatura,la música, la pintura
    la danza,la arquitectura entonces la cultura
    es un conjunto de valores dominantes en las
    sociedades desarrolladas que se basan en la
    transmisión de conocimientos.


    Gloria Rojas sección 702
    Educacion
    Integral nocturno

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  26. La Cultura es el conjunto de creencias, costumbres y valores que regulan los comportamientos de los miembros de una sociedad. La palabra proviene del término latino Colere, que significa cultivar. Todo pueblo sobre la tierra, ha creado su propia cultura. Es por eso la importancia que en los últimos años ha cobrado el estudio de la misma. El ser humano necesita tener identidad, que le permita desarrollar el sentido de pertenencia, apego y amor por el lugar donde nace, donde se desarrolla y donde aprende a convivir con otras personas.

    Zelaika Durand
    CI 6457550
    Seccion 702-Nocturno

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  27. Cometario
    José Briceño
    CI. 12.236.356
    SECCIÓN 702

    Cultura:
    La cultura es todo, lo que nos rodea en todos parte del mundo la cultura es algo que se va generalizando a pesar los tiempos y son las culturas como las tradiciones que nos han inculcado nuestros padres, nos han creado con unas costumbre modales y respetos a si los demos por eso las culturas que sus antepasados les han enseñado a nuestras padres ellos las enseñan a los hijos. Y uno debe seguir ese ejemplo o patrón de seguir luchando por esa cultura y no dejar perderla porque para este tiempo todo las culturas de han perdido, ahora solo el modismo y el copiarse de los demás no se mantiene las culturales tradicionales, si no se copia de otras culturas.

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  28. Para entender lo que es cultura, hay que mirar lo que somos nosotros, los seres humanos. Nosotros somos seres en constante movimiento, creación, desarrollo, etc. Pues es debido a lo mismo, que se han ido creado diferentes culturas. La cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura.

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